NUEVAS OBRAS DE DANIEL HERRERA

16/04/2025


 

 

Hoy procesionan por la localidad de Pulpí (Almería) estas nuevas imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Cleofás, realizadas por el artista portuense por encargo de la Hermandad del Despojado. Ambas son de tamaño natural (180 cm y 170 cm, aproximadamente) en madera de cedro policromada al óleo.

Ambas figuras hacen su aparición en el monte Calvario como allegados de Cristo, para intentar estar a su lado en los momentos previos a su crucifixión. De este modo, reemplazan en el paso de misterio a la imagen mariana, que a partir de ahora desfilará en solitario.

El titular cristífero, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, fue la escultura galardonada por el público con el Premio La Hornacina en su XII edición. Al igual que Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, dolorosa titular de la corporación pulpileña, es obra de los escultores Ana Rey y Ángel Pantoja.

 

 
 

 

Entre las últimas obras de Daniel Herrera se encuentra también la figura de un pelícano, símbolo cristiano del amor, encargada por la Hermandad de la Vera Cruz de su localidad natal. La pieza, tallada en madera de cedro y policromada, tiene unas dimensiones de 40 x 40 cm. El pelícano abriéndose el pecho para alimentar a la progenie con su propia sangre, hasta el sacrificio de sí mismo, simboliza la Pasión de Cristo.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com