NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO

17/07/2020


 

Galería de Fotos

 

Ángel pasionario para la Cofradía del Nazareno de Lorquí (Murcia) que hace pareja con el que presentamos en La Hornacina el 28 de marzo de 2015 (ver enlace). Está tallado en madera de cedro, mide 52 cm de altura y ha sido policromado al óleo con la colaboración del artista y restaurador Santiago Rodríguez López.

Si el ángel anterior sostenía el lienzo de la Santa Faz de Cristo con ambas manos, el que ahora nos ocupa porta un cáliz de orfebrería en su mano derecha, mientras lo señala con la izquierda al espectador, mirándolo fijamente con rictus lloroso. Dicho cáliz, cincelado por el platero pontanés Jesús María Cosano, es un símbolo eminentemente eucarístico que alude, al igual que el paño rojo que, a modo de sudario, cubre la desnudez de la figura alada, a los tormentos y a la sangre derramada por Jesús durante su Pasión.

Ambos ángeles estarán durante todo el año acompañando a la imagen del Nazareno de Salzillo en su camarín del crucero de la iglesia parroquial de Santiago. Las labores de estofado de esta última obra han corrido a cargo del escultor alicantino, previo dorado de Manuel Ángel Lorente, autor también de la peana octogonal.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com