NUEVA OBRA DE RAMÓN CUENCA SANTO

Santiago Rodríguez López (16/08/2017)


 

Galería de Fotos

 

El último trabajo en salir del taller de Ramón Cuenca Santo tiene como destino las Islas Filipinas, en concreto la ciudad de Capas, situada en la provincia de Tarlac y perteneciente a la Isla de Luzón.

Se trata de una talla de vestir en la que, por deseo expreso del comitente, se parte del modelo iconográfico que emplease el artista valenciano Pío Mollar Franch en 1931 para la popular Virgen del Rocío Coronada de Málaga, titular de la corporación de penitencia de San Lázaro, dando lugar a una personal versión de la misma.

La imagen ha sido labrada en madera de cedro y policromada al óleo, encontrándose el maniquí parcialmente anatomizado, las piernas talladas y los brazos articulados, alcanzando en total una altura de 165 cm. Presenta ojos de pasta vítrea y pestañas superiores de pelo natural, prescindiéndose de la peluca característica de la talla malagueña, sustituida en este caso por una sinuosa cabellera tallada.

El 8 de abril del año 2014, La Hornacina presentaba la imagen de Jesús Cautivo de Getsemaní que el escultor alicantino realizó también para la localidad filipina de Capas. Junto a dicha talla recibirá culto la hechura que ahora les presentamos, así como un simulacro de San Juan Evangelista que se estrenará en 2019.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com