NUEVA OBRA DE ISRAEL CORNEJO

Juan Antonio García Delgado (09/07/2017)


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero Israel Cornejo Sánchez (Vélez-Málaga, 1979) realiza su primera talla procesional para la ciudad de Huelva. La obra en cuestión es una imagen mariana de candelero para vestir que representa a la Virgen del Carmen, y ha sido donada a la hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de la Estrella por una familia estrechamente ligada a la misma.

La efigie de Cornejo se incorpora así como titular gloriosa a una corporación de fuertes vínculos carmelitas, tanto por su título de Carmelitana, como por residir en un barrio y en un templo dedicado a la devoción mariana del Monte Carmelo, fruto de todo ello del carácter eminentemente marinero de la capital onubense.

Iconográficamente la nueva hechura representa a María vestida con el hábito de la orden, girándose hacia el fiel para hacerle entrega, a través del Niño que sujeta sobre el brazo izquierdo, del escapulario; manifestando de paso su papel como intercesora de las almas. A nivel formal es una talla bella y expresiva, de noble porte y finos rasgos, que reúne interesantes influjos granadinos, levantinos y sevillanos en su resolución.

Esta imagen procesionará el próximo domingo 16 de julio, con motivo de su festividad, por las calles del barrio onubense del Carmen. Reemplaza de este modo a una efigie de talla completa del artista hispalense José Manuel Bonilla Cornejo que, a partir de ahora, se limitará a presidir el altar mayor del templo a ella dedicado.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com