PROYECTO DE SERGIO BLANCO PARA CASTELLÓN

06/07/2007


 

 

El cantante y escultor Sergio Blanco, más conocido por su trayectoria musical en grupos como El Consorcio o Mocedades, será el encargado de realizar una escultura en bronce del Papa Luna, la cual medirá 2 metros de altura e irá ubicada en las inmediaciones del Castillo de Peñíscola (Castellón).

En la fotografía, publicada por El Periódico Mediterráneo, podemos ver el boceto del monumento, que fue presentado ayer en la Diputación de Castellón. Sentado e imponente, el Papa Luna será representado con gran fidelidad al mismo, salvo el detalle de la mano derecha, cuyo ademán será modificado.

Junto con el monumento, que costará 83.000 euros, Sergio Blanco expondrá en una de las salas del castillo varias de sus esculturas en bronce, entre las que destaca un retrato a caballo de Carlos III. Especializado en esculturas ecuestres, la obra de Blanco ha sido objeto de elogios por parte de la crítica e incluso de compañeros especializados en imaginería sacra, como el cordobés Antonio Bernal.

Benedicto XIII, conocido popularmente como el Papa Luna, de origen aragonés y cuyo verdadero nombre fue Pedro Martínez de Luna (1328-1424), fue nombrado Pontífice durante la estancia del papado en la ciudad francesa de Aviñón. Principal protagonista del Cisma de Occidente, fue depuesto por el Concilio de Constanza por hereje. Pese a ello y a ser considerado como antipapa, nunca renunció a su cargo y pasó la sede papal de Aviñón al antiguo Castillo de los Templarios, en Peñíscola, donde murió a los 96 años de edad.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com