NUEVAS OBRAS DE ANDRÉS CARRASCO

10/11/2022


 

 

Pintura al óleo sobre tabla (30 x 42 cm) que representa a la Virgen del Camino de Valverde de la Virgen (León). La imagen anónima del siglo XVI representa a María con su hijo en brazos, el cual parece caerse de su regazo, mirando hacia abajo, un detalle que diferencia esta interesante escultura de la que se supone originaria de la advocación de la Virgen del Camino, venerada en la iglesia del Mercado de la capital leonesa.

 

 

Pintura de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, inspirándose el pintor murciano en uno de los antiguos grabados que existen de la imagen destruida en 1931, donde figura bajo un templete procesional adornado con jarras con flores, acompañada de dos esculturas que representan a Servando y Germán, santos patronos de Cádiz. Figura igualmente el escudo de la ciudad. Pintada también al óleo sobre tabla (20 x 30 cm).

 

 

Nuevamente un óleo sobre tabla (25 x 25 cm), que en este caso lleva por título Jesús cargando con tu cruz. Representa al Nazareno caminando con la cruz a cuestas hacia el espectador. Hablamos de una obra cargada de referencias italianas, con las creaciones renacentistas sobre el tema pintadas por Sebastiano del Piombo a la cabeza, que tanto han inspirado a los pintores españoles desde el siglo XVI.

 

 
 

 

Por último, pintura y dibujo de dimensiones muy reducidas (11 x 11 cm) que representan a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, una obra anónima del siglo XVI a la que Duque Cornejo en el XVIII le agregó el Cristo muerto sobre un lecho y separó los brazos y las manos para poder vestirla con ricas prendas y un gran manto. Pese a su diminuto formato el autor recrea con gran similitud los detalles del rostro y la composición.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com