INTERVENCIÓN DE SEBASTIÁN MONTES CARPIO

31/05/2013


 

 

Se trata de la intervención de una imagen de Jesús Resucitado, pieza seriada de los talleres de Olot (Girona) que proviene de la Parroquia de San Francisco del municipio cordobés de Rute; que ha tenido a bien donarla, ya que no estaba expuesta al culto, a la también cordobesa localidad de Posadas.

 

 

Para dicha ocasión la obra ha sido restaurada: además de subsanarle algunos desperfectos, le ha sido aplicada una nueva policromía y otros elementos como pestañas postizas en los párpados superiores, decoración pictórica y oro; de forma que enriquecen considerablemente el aspecto de la misma.

 

 

También el escultor cordobés ha añadido a la imagen del Resucitado una sobrepeana, en la que podemos leer, en letras doradas escritas en latín, la leyenda "EGO SUM RESURRECTIO ET VITA". En la parte trasera de la misma aparece el logotipo de 2013, declarado Año de la Fe por el papa Benedicto XVI, también en oro.

 

 

A modo de detalle, comentar que, bajo los pies del Resucitado, se ha añadido una Sagrada Forma, en alusión a la Resurrección de Cristo, que asciende a los cielos junto el Padre, pero está presente entre los fieles cristianos a través de la Eucaristía, y ahora se nos manifiesta su cuerpo y su presencia mediante este Sacramento.

 

 

Tras ser intervenida por Montes Carpio, esta imagen de Cristo Resucitado fue solemnemente presentada y bendecida el pasado 18 de mayo de 2013 en la Parroquia de Santa María de las Flores del municipio cordobés de Posadas. La celebración del acto corrió a cargo de los párrocos de Posadas y Rute.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com