NUEVA OBRA DE GONZALO QUESADA

03/11/2025


 

 
 

 

San Luis María Grignion de Montfort

Junto con San Juan Bautista de la Salle, San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716) es el padre de la espiritualidad francesa del siglo XVII. Formado con los jesuitas, ejerció de misionero, teólogo, presbítero y fundador de varias congregaciones religiosas. Azote del jansenismo, predicó como grandes actitudes espirituales la adoración, la religión, el respeto y el amor al Padre, insistiendo también sobre la devoción mariana.

El escultor e imaginero de Utrera (Sevilla) lo ha representado enarbolando el crucifijo que llevaba a todos sitios como medio de predicación. A veces se contentaba con mostrarlo sin decir ninguna palabra y la gente se sentía interpelada; por eso, distribuía crucifijos a los participantes de sus misiones. La consideración que tiene el santo respecto a la cruz le llevará a la fabricación de un crucifijo que recibirá el nombre de Croix de Poitiers.

La imagen, tallada en madera de cedro y policromada al óleo, con un tamaño de 1 metro, está ideada para sobrevestir. Tiene como destino la capilla de la Asociación Cultural de Montfort, cuya sede se halla en la llamada Casa Montfort de Los Realejos (Tenerife), donde ayudan a más de 40 familias en la actualidad. Su rostro es un retrato fiel del santo en su madurez, basado en los testimonios gráficos que se conservan.

 

 
 

 

 

Entre los proyectos que lleva a cabo actualmente Gonzalo Quesada se encuentra una escultura de San Juan Macías que tendrá como destino su localidad natal, Ribera del Fresno (Badajoz). Será realizada en madera de cedro a tamaño natural. En la siguiente imagen pueden ver el modelo en barro de pequeño formato (50 cm).
 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com