NUEVA OBRA DE MANUEL CALIANI

Con información de Manuel Caliani Santos (10/12/2014)


 

Galería de Fotos

 

Conjunto escultórico de tamaño académico (la imagen del santo mide 1 metro de altura) para la Cofradía del Sagrado Descendimiento de Huelva que representa a María y José adorando al Niño. Las tres imágenes, dos de ellas para vestir, han sido realizadas en terracota y policromadas al óleo.

La Virgen María y su esposo San José (ambas obras con brazos articulados en madera y pestañas de pelo natural) adoran con mimos al Niño Dios recién nacido, casi dormido, y lo ofrecen para la Redención de la Humanidad, de ahí que la imagen de Jesús abrace un esfera como símbolo del mundo cristiano sobre el que extiende su poder y su reino, y al que deberá salvar del pecado original con su sacrificio.

Añadir en el aspecto iconográfico de la escena que la imagen del Niño aparece coronada al igual que la de su Madre (tocada con diadema, completándose la cabeza con peluca); por sus condiciones de heroico Rey de Reyes y Reina Escogida y Madre Corredentora, respectivamente.

La Virgen que aparece en el Belén porta un lirio morado en su mano izquierda, en referencia a la titular mariana de la hermandad del Descendimiento que procesiona bajo palio, María Santísima en la Resignación de sus Dolores, una imagen de Antonio León Ortega intervenida por Luis Álvarez Duarte que, en dicha corporación, es a menudo aludida con esta flor, que a su vez es un profundo símbolo mariano de pureza y refinamiento.

Este nuevo Nacimiento labrado por el joven artista onubense Manuel Caliani Santos puede ser contemplado en la capilla del Señor del Sagrado Descendimiento, ubicada en la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol de Huelva, desde el pasado lunes 8 de diciembre hasta el fin de las fiestas navideñas.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com