CÁDIZ ILUSTRADA Y EL MONASTERIO GADITANO DE SANTA MARÍA

10/10/2013


 

 

El dinero recaudado en la Noche Blanca en los barrios de Santa María y el Pópulo, celebrada el pasado 10 de agosto de 2013, se destinará a financiar los primeros trabajos de cara al inicio de la primera fase de rehabilitación del Monasterio de Santa María. Gracias a la aportación de unos 2.000 ciudadanos, la asociación para la defensa y difusión del patrimonio cultural gaditano Cádiz Ilustrada consiguió recaudar 8.515,50 euros. Dicho importe, tal y como ya se anunció en la convocatoria del evento inédito en la ciudad que abrió diversos patrimonios de Santa María y el Pópulo, se destinará a la restauración del monasterio más antiguo de la ciudad andaluza.

Así, concretamente la aportación irá destinada a los trabajos de nivelación del suelo que se van a realizar en una zona del Monasterio de Santa María conocida como Casa del Capellán. Dicha zona constituye la primera fase de rehabilitación del cenobio y sus obras correrán a cuenta de la comunidad de Monjas Concepcionistas, gracias a la subvención otorgada por el Ayuntamiento de Cádiz.

En lo que se refiere a la aportación de Cádiz Ilustrada, el dinero se invertirá en estos trabajos previos necesarios para la rehabilitación. Además, contarán con el asesoramiento de un arqueólogo, ante la posibilidad de que puedan aparecer restos arqueológicos. Cádiz Ilustrada destina el dinero en esta aportación por expreso deseo de la comunidad de Concepcionistas y después de que se desestimara una primera propuesta de puesta en valor de la Iglesia de Santa María. Esta primera propuesta de revalorización del templo venía motivada por no intervenir en una zona (la Casa del Capellán) que ya cuenta con la financiación económica del Ayuntamiento.

Cádiz Ilustrada quiere hacer llegar su agradecimiento a las parroquias de Santa Cruz y la Merced, a la Orden Dominica, y las cofradías gaditanas de la Santa Caridad, Santo Entierro, Nazareno, Perdón, Cigarreras y Sagrada Cena. Su colaboración material y humana fue primordial en los preparativos.

Igualmente, el Ayuntamiento de Cádiz, la cadena 20TV, el establecimiento Café Royalty y la hostelería de ambos barrios hicieron posible la cita gracias a su apoyo a la actividad. Además de todo ello, la contribución de más de 100 voluntarios hizo posible que la noche transcurriera con éxito, motivo por el cual la junta de la asociación Cádiz Ilustrada muestra su total agradecimiento para todos ellos.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com