NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO

05/04/2017


 

 

Hablamos de las dos últimas obras que acaba de entregar el artista cordobés: las tallas de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena para la Pro-Hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Gran Poder en el Encuentro con su Bendita Madre, María Santísima del Dulce Nombre, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

Ambas tallas, que procesionarán en la Madrugada del Viernes Santo de Jaén sobre un futuro paso de misterio, una vez tengan los correspondientes permisos diocesanos, fueron presentadas y bendecidas en pasado 1 de abril en la iglesia parroquial de la Santa Cruz, y vienen a enriquecer el el patrimonio artístico de la citada corporación de penitencia. Permanecerán, además, al culto público en distintos altares de dicho templo.

Los santos vienen a unirse a las figuras del Nazareno, la Dolorosa y el soldado romano a caballo, presentados en La Hornacina entre 2010 y 2016. Están labrados en de cedro real con un acabado anatomizado de pies a cabeza, excepto los brazos que son articulados. Llevan acabados de policromías al óleo en busto, manos y piernas.

En este caso, José Antonio Cabello ha querido representar a un San Juan muy joven y de tez clara, que dirige su mirada y consuelo a la Santísima Virgen del Dulce Nombre. En el caso de María Magdalena, llorosa y con la tradicional cabellera larga, posee también un aspecto joven y hermoso. Ambas se hallan muy compenetradas en el conjunto escultórico, formando una escena con movimiento y miradas que se cruzan entre unas y otras.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com