NUEVA OBRA DE JOSÉ ANTONIO CABELLO PARA ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

28/03/2007


 

Galería de FotosEl autor se inspira en uno de sus abuelos para realizar la imagen de San Pedro Apóstol del Misterio de la Entrada en Jerusalén de la localidad jiennense de Alcalá la Real, cuya ejecución está corriendo íntegramente de su mano. Recientemente, les presentábamos la hechura de Jesús y el pasado año, la de la niña hebrea que, al igual que el boceto en barro de la presente talla, estuvo expuesta en la IV Muestra de Espartinas (Sevilla).

Al igual que el Simón Cirineo de la Cofradía de la Amargura de Jaén, mostrado ayer en el portal, la efigie del santo es de vestir, mide aproximadamente 170 cm de altura y se halla realizada en madera de cedro, policromada al óleo.

Se trata de un interesante simulacro en actitud itinerante, que mirará atentamente en el paso al niño que sostiene entre sus manos una hebrea arrodillado que tiende su manto al paso del Redentor sobre el jumento. Se prevee que estas dos últimas figuras estén listas para la Semana Santa del año 2008.

Pulsando en la imagen, accederán a más fotografías de la pieza, la cual porta la clásica palma del Domingo de Ramos en señal del triunfo de Cristo al ser recibido por el pueblo hebreo.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com