REAPERTURA DEL MUSEO DEL RETABLO TRAS SU CIERRE OBLIGATORIO POR EL COVID-19

23/06/2020


 

 

El próximo viernes 26 de junio, el Museo del Retablo, ubicado en la iglesia de San Esteban de Burgos, reabrirá sus puertas al turismo después de más de dos meses cerrado a causa de la pandemia por el COVID-19.

Este recurso diocesano, que alberga más de 30 retablos procedentes de distintos rincones de la provincia, así como una importante sección de orfebrería, recibirá de nuevo visitas en horario provisional, hasta nuevo aviso, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, permaneciendo cerrado los domingos por la tarde y los lunes.

La reapertura se hará aplicando las normas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias referidas al tema de la distancia interpersonal y del uso obligatorio de mascarillas.

De momento, se permitirá la entrada a un aforo máximo de 150 personas, reduciendo a 20 los que compongan grupos de visita específicos. En la entrada al museo se facilitará a los turistas gel desinfectante. Tampoco se hará entrega de documentación explicativa.

El Museo del Retablo recibe anualmente unas 20.000 visitas. Es fruto del trabajo desarrollado por la diócesis de Burgos desde 1995 para la restauración y conservación del patrimonio de las iglesias parroquiales abandonadas o en proceso de ruina. El pasado año 2019 estrenó el claustro como nuevo espacio expositivo.

La titularidad de las obras que se exponen sigue siendo de las parroquias de las que proceden y se encuentran en este centro en depósito para salvaguardarlas de posibles expolios o daños por derrumbes.

Aunque también alberga una importante sección de orfebrería en el coro, el museo, ubicado a escasos metros de la Catedral, está centrado en el retablo, lo que le convierte en una institución única en su género en España.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com