NUEVA OBRA DE MANUEL LUQUE BONILLO PARA CÓRDOBA

09/01/2008


 

 

Se trata de la Gloria que el imaginero cordobés ha realizado en madera de cedro real para el nuevo techo de palio de la Virgen del Buen Fin, titular de la Cofradía del Descendimiento de Córdoba.

El techo de palio ha sido diseñado por Fray Ricardo de Córdoba y bordado a realce por el taller de bordados de la corporación. La Gloria, situada en la parte central del mismo, representa la Asunción de la Santísima Virgen rodeada de Ángeles y querubines.

Las medidas de la pieza son 110 x 85 cm. Se encuentra dorada en oro amarillo y blanco, estofada y policromada, y se enmarca en un marco de orfebrería cincelado en los talleres de Orovio de la Torre. Fue bendecida el pasado día 22 de diciembre en la Iglesia de San José y Espíritu Santo, sede de esta hermandad, por su diseñador.

Observamos en la Gloria detalles curiosos, como la presencia de dos angelitos negros, otros dos con chupetes de plata, y varios del sexo femenino, una de ellas con coletas y otra con un lacito en el pelo. Su autor, Manuel Luque Bonillo, también ha llevado a cabo para esta corporación del Viernes Santo todos los modelos de imágenes y cartelas para los nuevos respiraderos de orfebrería que este mismo paso de palio estrenará la próxima Semana Santa.

 

 

Fotografías cedidas por Manuel Luque Bonillo

Álbum Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com