NUEVA OBRA DE ANTONIO BERNAL

21/10/2014


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una talla en madera policromada, dorada y estofada que fue presentada y bendecida ayer lunes 20 de octubre en la parroquia cordobesa de San Miguel. Representa a Juan Pablo II (cuyo nombre secular era Karol Wojtyła, Wadowice, 1920 - Ciudad del Vaticano, 2005), pontífice de la Iglesia Católica desde el año 1978 hasta su fallecimiento. Fue beatificado dos años después de su muerte y canonizado el pasado mes de abril.

El rostro de la figura, realizada a tamaño natural, retrata concienzudamente el semblante eslavo de un pontífice ataviado con los atributos propios de su rango en las grandes fiestas y solemnidades: mitra adornada con ángeles, casulla y alba de color blanco, banda adornada con el escudo papal, calzado de color vino y el báculo que simboliza su condición de pastor de la Iglesia, éste último cincelado en orfebrería.

Entre los proyectos más inmediatos de Bernal se encuentra la imagen procesional del Cristo de la Bondad en el misterio de las Negaciones de San Pedro para una nueva pro-hermandad de Córdoba. A raíz de la publicación en La Hornacina de un busto privado de terracota (ver enlace) los hermanos de dicha corporación han decidido que dicha obra sea el boceto para la futura escultura, la cual irá labrada también en madera policromada.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com