NUEVA OBRA DE BEATRIZ BARRIENTOS

04/06/2010


 

 

 

El pasado 29 de mayo fue presentada en el templo del Santo Ángel de Sevilla la última obra de la artista hispalense Beatriz Barrientos Bueno. Se trata de un óleo sobre tabla para la Capilla de Santa Teresa de Jesús de la mencionada iglesia en el que la autora plasma una experiencia mística de la santa española.

La citada visión tuvo lugar, precisamente, en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla; estando un día la santa en oración, se le apareció Cristo "a la manera de cómo se pinta la Quinta Angustia", es decir, después de morir en la cruz y en su propio regazo, a modo del pasaje de la Piedad. Fue una experiencia única que jamás se repetirá en la vida de Santa Teresa; de hecho parece que no se conoce hasta ahora ninguna representación de este suceso místico vivido por la misma en el ámbito de la pintura.

 

 

Las obras de Barrientos, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte, se reparten entre corporaciones religiosas, entidades públicas y colecciones privadas de Sevilla, Córdoba, Málaga, Badajoz, Zaragoza y Madrid.

Barrientos ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales y ha obtenido premios de pintura en certámenes celebrados en localidades andaluzas como Sevilla, Málaga o Priego de Córdoba. Actualmente trabaja en los talleres de dorado y restauración de Enrique Castellanos Luque.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com