DULCE NOMBRE DE JESÚS. OBRA DE ÁNGEL ASENJO PARA GRANADA

Con información del autor (04/04/2022)


 

 

Ayer se bendijo y se presentó oficialmente la imagen del Dulce Nombre de Jesús que el escultor e imaginero granadino Ángel Asenjo Fenoy realizó hace ya un tiempo para la Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús y Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra (Granada).

Una obra presentada en la basílica granadina de San Juan de Dios, que hasta ahora, por una serie de dificultades, no ha podido ser bendecida. Procesionará el próximo Viernes de Dolores por el incomparable marco del recinto nazarí -la Iglesia de Santa María de la Alhambra fue terminada a principios del siglo XVII sobre el solar de la Mezquita Mayor junto al Palacio de Carlos V- y sus inmediaciones.

 

     
     
 

 

La imagen representa a Jesucristo en su infancia, presagiando su destino. Está inspirado en los clásicos Niños de Pasión que suelen venerarse en las clausuras granadinas, aunque en este caso a tamaño procesional -la figura mide casi 1 metro de altura-. Su rostro, elevado hacia el cielo, es candoroso y dulce pese a su tristeza, acompañando su tierna mirada que se dirige hacia el Padre Eterno.

La figura ha sido tallada por Asenjo en madera de cedro. Es una escultura completamente anatomizada aunque se presente a los fieles sobrevestida. Se halla posada sobre una nube dorada con oro fino a modo de peana. Los ojos y las lágrimas son de cristal. La boca, entreabierta, deja ver ambas paletas. La policromía ha sido aplicada a base de tonos claros y nacarados, y ha sido llevada a cabo por el artista al óleo bruñido.

 

     
     
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com