RESTAURACIÓN DE ARS NOVA

23/10/2013


 

 

 

Durante el mes de octubre de 2013, en Ars Nova Restauraciones han restaurado las esculturas de los Santos Patronos de Cádiz, San Servando y San Germán, que se hallan dispuestas en la portada principal de la Catedral Nueva gaditana. Estos trabajos, realizados para el Cabildo Catedralicio, fueron promovidos por la Asociación de Amigos de la Catedral y la Hermandad de los Santos Patronos de Cádiz.

La restauración, ya concluida, ha consistido en importantes labores de limpieza y reconstrucción volumétrica con el fin de devolver a las imágenes su natural discurso iconográfico y su prestancia formal y estética. También se han ejecutado nuevas aureolas que simbolizan su condición de santidad. Todo ello con el fin de poner en valor un conjunto escultórico de gran calidad técnica y artística.

Hablamos de esculturas marmóreas del siglo XVII, labradas por el escultor y comerciante de mármol italiano Stefano Frugoni, natural de Carrara. Ambas llevan cruces y palmas de madera en sus manos por ser mártires del cristianismo. Formaban parte de la antigua portada de la Iglesia de Santa Cruz, Catedral de Cádiz desde 1838. El traslado a su actual ubicación, la nueva sede catedralicia, tuvo lugar en el siglo XVIII.

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com