NUEVA OBRA DE ÁNGEL ARROYO

Con información de Ángel Arroyo Ramírez (31/01/2018)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de un Cristo crucificado de tamaño algo superior al natural (189 cm), realizado en resina con la técnica de molde perdido y policromado al óleo. Tanto la cruz, de sección plana a petición del cliente, como el INRI, están realizados en madera de pino de Flandes, mientras que los clavos son de hierro forjado.

Ha sido realizado para una colección particular de Alicante y no se descarta que en un futuro pueda salir en procesión. El escultor la considera una obra de cierta dificultad debido a sus grandes dimensiones y al hecho de que haya sido modelada al tamaño definitivo y posteriormente vaciada a través de un molde perdido, el cual se ha destruido al sacar la resina ya terminada del mismo.

Podemos observar a Jesús poco tiempo después de expirar, fijado al madero por tres clavos. Modelado a través de formas suaves, intentando sobre todo centrar la atención en su rostro, dolorido como consecuencia del tormento. El autor le imprime la mayor serenidad y espiritualidad posible para incitar al fiel a la oración.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com