NUEVA OBRA DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO

02/01/2011


 

 

Entre los meses de Julio y Diciembre de 2010 el pintor sevillano Antonio Díaz Arnido ha estado trabajando en el programa iconográfico de las seis escenas pictóricas destinadas a ornamentar el techo del palio de la Virgen de la Soledad, titular de la Cofradía de la Vera+Cruz del municipio onubense de Moguer.

Dichas escenas, inspiradas en los Dolores de María, son La Profecía de Simeón, La Huída a Egipto, Jesús Perdido en el Templo, María Recibe a Jesús Bajado de la Cruz y La Sepultura de Jesús. Dicho ciclo culmina con la propia Dolorosa del Viernes Santo moguereño, la que representa el Séptimo Dolor de la Virgen (La Soledad).

Las escenas enmarcan la Gloria del techo del palio, donde figura un simulacro de la Virgen de la Granada, titular de la sede canónica de la cofradía. La ornamentación del techo se complementa con elementos de orfebrería en metal plateado, cincelados por el orfebre Juan Jesús Hernández siguiendo el diseño del techo realizado por el artista Pedro Palenciano Olivares (2006) bajo una idea original de Rafael Rodríguez Hernández.

 

 

Las pinturas, realizadas al óleo sobre tabla, se expondrán en próximas fechas, aún por determinar, en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, situada en la céntrica Calle Rioja. Todas ellas responden a las características propias del autor; es decir, obras figurativas con un marcado sentido del dibujo.

Las composiciones se desarrollan sobre unos fondos que combinan los paisajes clásicos con la arquitectura fingida, evocando así ligeramente la pintura del Cinquecento italiano, estilo del que Antonio Díaz Arnido, Licenciado en Bellas Artes, en su constante evolución artística, se confiesa rendido admirador.

 

Álbum Relacionado en este


Más Información en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com