NUEVAS OBRAS DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO

10/07/2013


 

     
     
 

 

Mater Dolorosa. La Virgen de las Aguas

Interpretación muy personal de la famosa Dolorosa sevillana, titular de la Hermandad del Museo, labrada en el año 1772. Díaz Arnido toma como modelo iconográfico y compositivo para enmarcar su bellísimo rostro la talla de la Virgen de la Soledad que se venera en el Convento de las Carmelitas Descalzas del municipio salmantino de Alba de Tormes, obra de Pedro de Mena; si bien el resultado final recuerda también las creaciones en terracota y telas encoladas y policromadas del propio autor de la Dolorosa del Museo (cuyas manos originales entrelazadas aún se conservan), el artista hispalense Cristóbal Ramos, heredero de los tipos de Mena a través de Pedro Roldán. El cuadro ha sido pintado con óleo y pan de oro sobre tabla. Mide 55 x 35 cm.

 

 

Cartel de las Fiestas del Carmen de Antequera

Representa, como motivo principal de la composición, un primer plano de la portentosa imagen de Nuestra Señora del Carmen del municipio malagueño de Antequera, obra atribuida al escultor alhaurino José de Medina (hacia 1745). En el plano superior izquierdo aparecen dos estrellas, claro elemento iconográfico carmelitano, que, paralelamente, el autor ha querido que sean un símbolo de sus padres, los cuales miran a los ojos de la Madre del Carmelo. Este cartel, pintado al óleo sobre tabla (55 x 35 cm), ilustra los cultos y la procesión de esta advocación antequerana, a la que en 2011 Díaz Arnido realizó su escapulario pictórico.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com