NUEVA OBRA DE ANTONIO DÍAZ ARNIDO

12/11/2008


 

Galería de Fotos

 

Se trata de un retablo pictórico para el Niño Jesús de Praga que se venera en el templo sevillano del Santo Ángel, talla reciente del escultor hispalense Fernando Aguado (ver enlace).

Las seis pinturas de Antonio Díaz Arnido que lo componen, todas de gran formato, son, de abajo arriba y de izquierda a derecha: Venerable Francisco del Niño Jesús, Beato Eufrasio del Niño Jesús, Polyxena de Lobkowicz entrega la Imagen Original a los Carmelitas de Praga, La Sagrada Familia en su Regreso de Egipto visita a los Eremitas en el Monte Carmelo, Escudo de la Orden del Carmen Descalzo y Gloria del Lema del Niño de Praga: "Cuanto más me honréis, más os favoreceré".

Antonio Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes, restaurador de obras de arte y pintor. Algunas de sus obras en Sevilla son los paños de bocina de la hermandad del Carmen Doloroso; el banderín de la Virgen del Carmen, de la cofradía del Beso de Judas; el paño de la Santa Mujer Verónica que lució la cofradía de Montserrat en el año 2008, y el banderín de San Ignacio, de la cofradía del Polígono de San Pablo, aún no estrenado. También ha realizado pinturas de temática cofrade para hermandades de Utrera (Sevilla), Baeza (Jaén), Morón de la Frontera (Sevilla), Toledo, Orihuela (Alicante) o Salteras (Sevilla).

Si pulsan la imagen que acompaña el presente escrito, tendrán acceso a una galería de fotos de esta interesante pieza, donde podrán observar también detalles de las pinturas que la conforman.

 

Noticia Relacionada en este

Escrito Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com