LOS PICASSOS DE ANTIBES

15/03/2006


 

 

Un total de setenta y tres piezas, entre las que se incluyen lienzos, planchas de fibrocemento, dibujos, esculturas y cerámicas, conforman la muestra Los Picassos de Antibes, que acaba de ser inaugurada en el Museo Picasso de Málaga, ciudad natal del genial artista Pablo Ruiz Picasso.

Las obras, la mayoría de ellas inéditas en nuestro país, proceden del Musée Picasso de Antibes, y pertenecen a la época en la que el artista establece su taller en una de las salas del Castillo Grimaldi de la localidad francesa, origen del primer museo consagrado al artista en el país vecino.

La exposición, que ha sido posible celebrar gracias al cierre del Musée Picasso durante los próximos dieciocho meses, por obras de renovación de sus instalaciones, recoge creaciones como el mural Joie de Vivre, llevado a cabo en 1946; el lienzo El Devorador de Erizos de Mar, del mismo año, o la escultura Cabeza de Mujer con Moño (1932).

Parejo al evento se encuentra la exposición de fotografías de Michel Sima, artista de origen polaco que inmortalizó a Pablo Picasso mientras realizaba sus trabajos en Antibes. Esta serie de instantáneas, por tanto, constituyen un valioso documento gráfico que permite acercarnos aún más al periodo del malagueño en la villa mediterránea.

De otra parte, a partir del 30 de Marzo, todos los jueves se celebrarán una serie de conferencias que tendrán por objeto la relación de Picasso con el Mediterráneo, y en la sala de proyecciones del museo se mostrará regularmente la película Picasso: Joie de Vivre, dirigida en 1946 por Jacques Berthier.

La muestra ha sido organizada por el Musée Picasso de Antibes, el Museo Picasso de Málaga y el Museu Picasso de Barcelona, destino al que viajarán las obras tras su exhibición en la capital malacitana, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, adscrita al Ministerio de Cultura.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com