NUEVA OBRA DE ANA REY Y ÁNGEL PANTOJA

15/06/2013


 

Galería de Fotos

 

Esta obra tallada en madera de cedro y policromada al óleo representa a San Juan Grande (1546-1600), religioso de origen carmonense afincado, desde los 19 años de edad y hasta su muerte, en Jerez de la Frontera. Se trata de una imagen de candelero para vestir, con una altura de 170 cm, destinada a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Jerez, de la que precisamente fue uno de sus miembros más relevantes.

La presentación y bendición de esta escultura sacra, que recibe ya culto en el santuario jerezano de San Juan Grande, tuvo lugar el pasado 7 de junio en dicho templo a cargo de José Mazuelos, actual obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, de la que dicho santo es patrono. Al día siguiente salió en procesión, como está previsto que lo haga todos los años cada 3 de junio con motivo de su festividad.

San Juan Grande es recreado joven, aproximadamente cuando llegó a Jerez de la Frontera para seguir los pasos de su admirado San Juan de Dios por las calles de la ciudad, ayudando a enfermos y desvalidos. Es la tercera obra en común de los escultores Ángel Pantoja y Ana Rey, después de la realización de las imágenes para la Cofradía del Lavatorio (Señor de la Bondad y Misericordia y San Pedro), ambas también para Jerez.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com