NUEVA OBRA DE ANA REY

Con información de la autora (12/11/2021)


 

Galería de Fotos

 

La escultora e imaginera gaditana Ana Rey nos hace llega una obra cuya presentación se vio afectada por la crisis sanitaria. Se trata de un conjunto que representa el pasaje de la Entrada Triunfal en Jerusalén con el título de Jesucristo, Rey de la Paz. Su acto de bendición debía haber tenido lugar en la Cuaresma del pasado año 2020, pero las restricciones para contener la pandemia lo han retrasado al pasado 6 de noviembre.

La escultura fue encargada por la Hermandad de la Borriquita del municipio almeriense de Tabernas. También es creación de Ana Rey su titular mariana, María Santísima de la Salud (2019). El vestidor de ambas figuras es el artista almeriense, afincado en Sevilla, Gabriel Martín Gázquez. La galería fotográfica del Cristo que acompaña la noticia muestra fotos de la autora, realizadas en su estudio, y de Pepe Luis López en el acto de bendición.

El presente simulacro recrea la escena del evangelio de San Mateo sobre la primera aparición de Jesús al pueblo de Jerusalén, que lo llama "el profeta de Nazaret de Galilea" mientras lo alaba y tiende a su paso mantos y ramas de árboles recién cortadas. El Mesías hace su entrada a lomos de una burra traída por sus discípulos. En este caso la ejecución del animal, muy naturalista, ha corrido a cargo del artista portuense Ángel Pantoja.

Jesucristo, Rey de la Paz, como su título indica, transmite serenidad y dulzura en su mirada. Es imagen de talla completa para vestir con brazos articulados. Mide unos 180 cm de altura y posee dos juegos de piernas: uno para ir montado sobre la burra, tipo amazona, y otro para estar de pie, ya que en la parroquial de la Encarnación recibirá culto estante en una hornacina. La policromía es al óleo y las pestañas son de pelo natural.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com