NUEVO PROYECTO DE LA EMPRESA ALMERIENSE CUELLAR
ARQUITECTURA DEL MÁRMOL PARA ISRAEL

www.andalucia24horas.com (04/02/2007)


 

La satisfacción por el trabajo hecho por Cuellar Arquitectura del Mármol en la primera fase, el cual recibió el premio 2006 “A la obra realizada en el extranjero” de la Asociación de Empresarios del Mármol, ha motivado que también se le encargue la nueva ampliación de uno de los Museos Ralli, el Museo Memorial Sefaradi de Caesarea (Israel).

En esta ocasión, Cuellar está realizando un gran claustro de 1.000 metros cuadrados, revestido de Travertino Rojo de Alhama y 16 columnas de mármol Blanco Macael. Así mismo, lo más significativo de esta segunda fase es la construcción de 9 esculturas sobre poetas, escritores y filósofos españoles.

Cuellar es una empresa nacida en el año 1958, que ha sabido aunar la tradición artesanal del mármol y las últimas innovaciones del sector, con el objetivo de desarrollar proyectos integrales, es decir, se encarga de todas las fases del proceso. Como afirma el presidente de Cuellar, Diego Martínez Cano, “el cliente nos cuenta su proyecto y nosotros le hacemos el diseño, fabricamos los elementos en piedra natural, y los instalamos”.

Cuellar, cuya fábrica ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados en la localidad de Cantoria, se estructura en cuatro divisiones: espacios públicos, arte sacro, baños, y casas exclusivas y edificios singulares, y todas ellas se diferencian por la calidad en todo el proceso. El proyecto en Israel se enmarca en esta última área, dentro de su estrategia corporativa de internacionalizar la empresa.

Los Museos Ralli son una iniciativa del banquero Recanati, y los ha repartido por varios continentes. En su interior se pueden contemplar algunas de las mejores obras pictóricas y escultóricas del arte Hispanoamericano. Cuellar ha realizado el proyecto tanto de la primera fase del israelí, como ahora la ampliación.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com