NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO

Con información y fotografías del autor (14/07/2021)


 

Galería de Fotos

 

Esta efigie de Cristo Ecce Homo para Alemania que nos remite el escultor sevillano, es una talla realizada en tamaño académico (80 cm de la cabeza al suelo en su postura), en madera de cedro policromada al óleo, para la Asociación Religiosa de la Obra de Jesús, que cuenta con varias casas repartidas en todo el mundo. La obra de Fernando Aguado Hernández tiene como destino concreto la casa de la localidad bávara de Türkenfeld.

Jesús aparece arrodillado y con las manos a la espalda, luciendo corona de espinas de acacia natural y soga de esparto que sujeta el paño de pureza, justo antes de su Crucifixión para redimir a la humanidad. De ahí la apariencia humillada y ensangrentada que adopta Cristo, con la que se pretende tomar conciencia a los fieles del sacrificio emprendido por el primer mártir en la Cruz, que luego se traduciría en victoria.

Curiosamente, se inspira en otro Cristo de Aguado: el nazareno jerezano de la Salud (San Rafael), una imagen presentada en La Hornacina entre 2011 (boceto) y 2012 (obra concluida). Ello obedece a una petición expresa de la asociación, que realizó el encargo a raíz de un multitudinario acto religioso celebrado en Düsseldorf, donde fueron repartidas más de 6.000 estampas del Señor de la Salud, una de las obras más populares del artista.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com