NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO

06/06/2018


 

Galería de Fotos

 

Tercera efigie de Fernando Aguado para el misterio jerezano de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén que procesiona cada Domingo de Ramos la Hermandad de la Estrella. Se enmarca dentro del ambicioso proyecto de remodelación de dicho conjunto escultórico del que les informamos el pasado año 2017.

Tras las tallas de San Pedro (2017) y una niña hebrea (2016), presentadas hoy hace casi un año en La Hornacina, el escultor e imaginero sevillano introduce ahora un interesante personaje masculino, también de vestir, que simboliza el temor y la incertidumbre que Jesús sembró en el gentío y en el poder religioso de Jerusalén al llegar a la ciudad como lo hizo, levantando un gran revuelo entre sus gentes.

Este hombre del pueblo es una obra realizada, al igual que las anteriores de Aguado, en madera de cedro policromada al óleo, guardando una unidad estética con las creaciones del maestro onubense Sebastián Santos que se mantendrán en el misterio -los niños hebreos y San Juan Evangelista-, pero siguiendo a su vez el corte naturalista y noble tan característico de Aguado.

La nueva figura va en la trasera del paso procesional, agachada, vuelta de espaldas a la comitiva que recibe con vítores al Mesías y mirando desconfiado a la imagen de Santiago Apóstol, que será sustituida este año por una de nueva factura del artista, como así se ha aprobado recientemente en Cabildo de Hermanos.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com