NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO

Con información de Fernando Aguado Hernández (22/12/2016)


 

Galería de Fotos

 

El escultor Fernando Aguado tiene instalado en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. Un Belén de cinco metros de desarrollo y dos de profundidad, realizado en estilo barroco sevillano con imágenes de su autoría, que cuenta la historia del descanso de los Reyes Magos antes de postrarse ante el recién nacido.

La escena, inspirada por el "Libro sobre los Tres Reyes Magos" escrito hacia 1370 por el monje carmelita alemán Juan de Hildesheim, ha sido una puesta en común de Aguado con Fernando Villarreal, quien además ha realizado las estructuras de corcho del paisaje rocoso.

Las imágenes, de las que les ofreceremos tras Navidad instantáneas individualizadas en la galería fotográfica que acompaña la noticia, miden, en líneas generales, 40 cm de altura. Son de vestir y llevan ropajes hechos ex profeso para la ocasión, con telas y pasamanería antigua. En su confección han colaborado familiares y allegados del artista, quien ha utilizado además telas de Londres, Argentina, Francia o Turquía pertenecientes a su colección particular. Las figuras principales del misterio llevan bordados de Esperanza Elena Caro. También se muestran piezas de orfebrería cinceladas por Jesús Domínguez y Orfebrería Andaluza.

El horario de visitas durante todas las fiestas navideñas es de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas (los días 24 y 31 de diciembre de 2016, solo en horario de mañana), accediendo por la Plaza Nueva de Sevilla. Los sábados el acceso tiene lugar por la puerta del Apeadero de la Plaza de San Francisco.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com