NUEVA OBRA DE FERNANDO AGUADO

Con información de Fernando Aguado Hernández (30/04/2010)


 

Galería de Fotos

 

Con la realización de esta imagen de centurión romano se completa la ampliación del conjunto escultórico del paso de misterio de la hermandad jerezana de Las Viñas, que representa la Exaltación de Cristo en la cruz y en el que también intervinieron en su momento los artistas Luis González Rey y Francisco Pinto Berraquero.

La talla, realizada en cedro policromado al óleo, se halla en actitud de conversar con la efigie de José de Arimatea, presentada en La Hornacina el 1 de abril del pasado año, cerrando la escena en la que el Santo Varón ruega a este centurión que las mujeres puedan acompañar a Jesús una vez alzado sobre el Calvario.

Las ropas han sido diseñadas por David Calleja, quien las ha ejecutado y pintado magistralmente, y por el propio Fernando Aguado. Las piezas de orfebrería son de Manuel y Joaquín de los Ríos, también bajo el diseño del escultor sevillano y realización del modelo escultórico de la imagen de Minerva que preside el pecho de la coraza. Los cueros de las sandalias han sido confeccionados por Antonio Jesús del Castillo.

Si pulsan en el icono, podrán ver más fotografías de una pieza cuyo estreno les adelantamos el 26 de marzo de 2010. Como anécdota, el banderillero Rafael Cuesta, miembro de la cuadrilla del torero Morante de la Puebla, ha sido el que posado para el rostro, buscando el autor con ello la impronta del modelo del natural.

 

Noticia Relacionada en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com