LOS SIETE SANTOS FUNDADORES SERVITAS

Con información de www.servitascadiz.com (16/02/2007)


 

Buonfiglio (Bonfilio), Bonagiunta (Bonayunta), Manetto (Maneto), Amadio (Amadeo), Ugoccione (Hugo), Sostegno (Sóstenes) y Alessio (Alejo) son los nombres con los que fueron canonizados los siete varones nobles que, hacia mediados del siglo XIII, en Florencia, dieron inicio a la Orden de los frailes Siervos de Santa María.

La Iglesia y la Orden los veneran con el apelativo de los Siete Santos Fundadores, siendo canonizados colectivamente por León XIII en 1888, único caso en la historia de la Iglesia.

Sus restos mortales se veneran en el lugar donde practicaban ayuno, oración y penitencia: la Basílica de Monte Senario, consagrada a la Virgen de los Dolores y a San Felipe Benicio (Filippo Benizi) y situada en una colina, a 18 km de Florencia.

Hoy viernes, 16 de febrero, víspera de la Solemnidad de los Siete Santos Padres Fundadores de la Orden de los Siervos de María, se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Capilla de María Santísima de los Dolores de la Parroquia de San Lorenzo de Cádiz el rezo de las I Vísperas de la Solemnidad con Misa, realizando durante el ofertorio los hermanos profesos de la Fraternidad la renovación de su promesa. Previamente a las 7 y media tendrá lugar el rezo de la corona dolorosa.

La reliquia de los Siete Santos Fundadores Servitas estará expuesta en el templo gaditano a veneración de todos los fieles en uno de los relicarios de la Orden, del siglo XVIII.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com