ARTEFLASH

29/06/2013


 

 

 

El madrileño Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza rinde un homenaje a las pinturas más famosas de la historia, pero añadiéndoles un flash, un toque... Así, en la exposición podremos buscar a Wally en El Jardín de las Delicias o ver al Conde Duque de Olivares, de Velázquez, transformado en Darth Vader.

Arteflash es un proyecto de la pareja de fotógrafos José Luis Méndez y Malú López consistente en la reinterpretación de las obras pictóricas más importantes de la historia incorporándoles objetos anacrónicos mediante retoques fotográficos. Son obras clásicas de arte en los que nos encontramos un "flash" con intención de generar una sonrisa contemplando, con otros ojos, las obras maestras de la pintura. Una manera de provocar a nuevas generaciones a observar y conocer los grandes cuadros de nuestra civilización.

Entre las obras encontramos La Gioconda de Leonardo, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Vestida de Goya, La Joven de la Perla de Vermeer, Las Meninas de Velázquez, El Nacimiento de Venus de Botticelli y muchas más obras maestras que, esta vez, incorporan detalles curiosos.

La exposición consiste en una serie de cuadros retocados, junto a los que aparece en tamaño inferior la obra original, así como información sobre el autor, instalados en una serie de biombos que recorren la zona expositiva, convirtiéndola en un espacio abierto. Junto a la exposición habrá un stand con un libro de firmas, donde el público podrá opinar sobre la muestra, elegir su obra favorita y dejarnos su correo electrónico.

Al finalizar la exposición cada obra se sorteará entre quienes la hayan preferido. La muestra estará acompañada por actividades infantiles en torno al arte, organizadas por la marca de juguetes Imaginarium, dándole una nueva dimensión a la muestra y haciendo pasar un rato divertido a los más pequeños, jugando con el arte.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com