SANTA JULIANA FALCONIERI

Con información de www.servitascadiz.com (18/06/2007)


 

 

Oriunda de Florencia, Juliana Falconieri, atraída por la vida ejemplar de los primeros frailes Siervos de Santa María, se consagró a Dios, dedicándose de lleno a la contemplación, a la penitencia y a las obras de caridad. Con razón hay que considerarla como una de aquellas piadosas mujeres que, viviendo en sus propias casas y vistiendo el hábito de las Mantellate, adoptaban el estilo de vida de los Siervos.

Juliana, de tal manera destacó entre este grupo de mujeres que, con el correr del tiempo, llegó a ser reconocida como la fundadora de la rama femenina de la Orden.

La santa se distinguió por su piedad mariana y especialmente por su amor a la Eucaristía. Murió alrededor del año 1341. Su cuerpo se venera en la Basílica de la Anunciación (Santissima Annunziata) de Florencia. Fue canonizada por el papa Clemente XII, en el año 1737.

En la imagen, la escultura en mármol de Santa Juliana Falconieri que recibe culto en la Basílica de San Pedro del Vaticano, obra barroca de Pietro Paulo Campi (1732).

Mañana martes, 19 de junio, tras el rezo de Solemnes Vísperas, a partir de las 20:30 horas, y coincidiendo con la Festividad de Santa Juliana Falconieri, se celebrará en la Capilla Sagrario de María  Santísima de los Dolores (Parroquia de San Lorenzo, Cádiz), la exposición de la reliquia de la santa.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com